Camino de Santiago Km. 73

Servir al peregrino calmando la sed de su garganta y la de su alma.

lunes, 18 de julio de 2011

10-17 de julio


Esta semana La Fuente contó un año más con un grupo de La Iglesia El Cruce de Madrid, Jorge (su pastor) nos ha escrito estas palabras, que con mucha alegría queremos compartir con vosotros.


Hola Fructu,

Muchas gracias por mantener la casa en Ligonde. Otra vez tuvimos unas experiencias muy buenas con nuestro equípo, con los vecinos y los peregrinos. Era la primera vez que hemos llevado 2 niños en el grupo. (algunos tuvímos bastantes dudas de esto). Pero salío mucho mejor que pensabamos. Eran el punto de contacto fácil con muchos, sobre todo los vecinos.

Hablando en la mesa con 2 chicas de Corea del Sur mencionaron de que estaban más inclinadas hacia el budismo pero tenian algunas dudas y no estaban muy seguras, pude hablarles de otra manera de buscar a Dios o que hay después de la muerte. Hablando de la creación y de salvación me interesaba como es el caracter en su escritura coreana. ¡Y que sorpresa cuando notamos que el signo de paraiso son los caracteres de 2 personas en un huerto! El centro del signo de salvacion es una cruz. Pudimos hablar de la salvación en Cristo, muriendo en una cruz. Estaban muy sorprendidas de estas "coincidecias" y querian ir a una iglesia cristiana en Seul para saber mas de la fe en Jesús.

En la última noche pusimos la peli de Jesús con la oración al final. Después de la cena vino un chico muy inquieto. La pelicula le toco y sintió la necesitad de hacer cambios en su vida. Sobre todo en las relaciones a su familia. Así que después el quiso orar para aceptar a Jesús. Pudimos hablar de como él puede hacer pasos concretos y seguimos en contacto.

Otro, convencido de la reencarnación de los hombres, pensaba que antes era Jesús. Tambien su aspecto era un poco como se ve en las peliculas. Dos de nuestro grupo podian hablar muy bien con el, quien es Jesucristo de verdad y lo que EL hizo y aun hace. El salió muy agradecido de haber entendido mejor.

Toda la semana con algo menos peregrinos para dormir resultó con muy buenas charlas casi cada noche. Seguimos orando por algunos muy en concreto.

Un abrazo fuerte y muy agradecido todo el equípo,
Jorge Mackh

1 comentario:

  1. Quiero agradecer a las familias de los 10 hasta el 17 de julio, yo soy brasileño y yo disfrutamos de la energía y la paz que los anfitriones siempre a mí ya los demás peregrinos que se encontraban en el refugio, Dios los bendiga a todos.
    Gracias.
    Adilson Balbino Sao Paulo, Brasil

    ResponderEliminar