Camino de Santiago Km. 73

Servir al peregrino calmando la sed de su garganta y la de su alma.

lunes, 28 de junio de 2010

Semana del 20 al 27 de junio


El grupo de Rex y Gema estuvo durante esta semana en Ligonde. Era un grupo mixto entre malagueños y jóvenes de una iglesia de Estados Unidos.

Ha sido una semana algo accidentada ya que un coche atropelló a un ciclista justo al lado de la casa, así que hubo algo de follón por unas horas, afortunadamente el ciclista, aparte de la nariz rota y algunas contusiones, estaba bien.

Pero también han sido unos dias de buen tiempo, comunidad entre todos los voluntarios y muchas conversaciones de peregrinos con inquietudes espirituales. Una peregrina alemana quiso conocer más acerca de Jesús y cómo podía cambiar su vida.


martes, 22 de junio de 2010

Semana del 13 al 20 de junio


Durante esta semana han estado sirvierdo en La Fuente un grupo grande de voluntarios. Fue el grupo de Timoteo (de Cáceres) junto con Joan Arman (coordinador de Ágape).

Como siempre los peregrinos han quedado impactados con el amor que se transmite y la estética de la casa, además de la limpieza (por supuesto). La Fuente del Peregrino tiene ya mucha fama y muchos llegan allí aconsejados por otros peregrinos.

Timoteo ya ha trabajado varios años en la casa anteriormente, así que es reincidente, pero a la pregunta de si volvería como director de semana nos compartía esto:

"Seguro que si. Es una de mis semanas favoritas del año. Me encanta la forma de expresar el amor de Dios a personas necesitadas en el Camino. Me encanta la oportunidad de, simplemente, proveer un vaso de agua en el nombre de Jesús. Me encanta aprender de otros en el Camino y aprovechar la puerta abierta para guiarles al Camino único (Jesús!!).
Como obrero del Señor, la Fuente del Peregrino me sirve en hacer dos cosas: 1) crear un ambiente de discipulado con un equipo, de convivencia; y 2) crecer y practicar compartir el evangelio y la fe verdadera. Es una semana de crecimiento espiritual!!"

Esperamos que estas palabras puedan ser de ánimo para los próximos hospitaleros que pasaran por La Fuente y estimular a otros a que puedan hacerlo.


miércoles, 16 de junio de 2010

Semana del 6 al 13 de Junio


Esta semana estuvieron sirviendo un grupo de voluntarios de una iglesia en EE.UU. Según nos cuenta Cristobal, el director del grupo esa semana, ha sido un tiempo muy especial para todos ellos, una experiencia muy positiva, estar en La Fuente les ha dado un contexto de servicio humilde que les ha animado mucho.
Desafortunadamente el tiempo no les ha acompañado, ya que ha sido una semana pasada por agua y eso no facilita que los peregrinos tengan tan buen humor como si caminaran bajo un cielo despejado, pero el momento de contar sus experiencias después de la cena ha sido "el no va más" para ellos (según palabras de Cristobal). Les animaba muchisimo sentirse escuchados y apoyados por los hospitaleros.
Os escribo un par de comentarios que dos peregrinos dejaron en el libro de visitas:

“Muchas gracias por todos vosotros. Me alegro mucho que haya en el mundo gente como vosotros. Lo que más me toca es la paz y amor que llena este lugar. Pensaré y oraré por vosotros.” –Enrico, Sicilia

“Gracias por tener el sitio más hermoso y espiritual del camino. Un saludo.” – Rubén, Galicia



P.D. Como ya habeis podido comprobar llevamos dos semanas sin incluir una foto del grupo. Lo sentimos pero la cámara de fotos de La Fuente ha pasado a mejor vida, esta semana hemos enviado una nueva, así que pronto podemos ver las caras de los hospitaleros.

miércoles, 9 de junio de 2010

Semana del 30 de Mayo al 6 de Junio

Esta semana estuvieron sirviendo en el refugio un grupo pequeño de hospitaleros, pero no por ello menos excelente. La mayoría de los peregrinos han sido extranjeros y han dormido en la casa 57 personas. Como expericiencia especial nos cuentan esta tan significativa:

"Una de las noches tuvimos la oportunidad de compartir cena y noche con un peregrino que andaba de regreso de Santiago, se trataba de un peregrino sin recursos que ya lleva varios años viviendo en el Camino. Fue una bonita experiencia tener en la misma mesa desde un importante hombre de negocios alemán a un peregrino/vagabundo polaco, todos tratados de la misma manera, teniendo todos el mismo protagonismo, todos dignificados compartiendo una buena cena. Esta experiencia marcó a los peregrinos esa noche y confiamos que no se quede sólo como una anécdota más del Camino para ellos".

Es curioso el paralelismo que encontramos en La Fuente de cómo somos a los ojos de Dios: todos iguales, tratados y amados de la misma manera, sin importar la condición personal o económica de cada uno.

martes, 1 de junio de 2010

Semana del 23 al 30 de mayo


Esta semana han estado como hospitaleros el grupo de Erin de Málaga. Han sido un equipo muy servicial, con muchas ganas de ayudar y acoger al peregrino. Trabajaron duro pues han estado pasando muchos caminantes y tuvieron un total de 40 peregrinos durmiendo en la casa en toda la semana.

"Hemos disfrutado mucho como equipo y a nivel personal con los peregrinos. La impresión de los peregrinos durante esta semana fue alucinante; han disfrutado de la limpieza, de la estética de la casa, de las sabanas limpias para ellos, de los hospitaleros y nuestro comportamiento, del café y te gratis, y de nuestra actitud de servirles. Yo creo que lo que les ha impresionado fue los hospitaleros. Han notado algo especial entre nosotros y nuestro carácter." (Erin)

Durante esta semana pude (Ibana) compartir con el quipo un día, ya que tuve que ir a la casa para montar O Camiño da Alma. Esta es una nueva herramienta para ayudar al peregrino a ver la vida como un camino y darle la oportunidad de tener un encuentro con Jesús. Fué un día bastante estresante pues la carpa donde teniamos previsto montar todo voló por los aires gallegos, pero finalmente pudimos montarlo en el cobertizo. Al día siguiente una peregrina pasó por nuestro Camiño de Alma y junto con Silvana, una de las hospitaleras, pidió a Jesús que entrara en su corazón.

Jesús quiere cuzarse en el camino de miles de personas y restaurar sus vidas. Es increible las cosas sencillas que Dios puede usar para acercar a la gente a Él. La Fuente del Peregrino es una herramienta en sus manos, pero lo que hace realmente especial y único el trabajo que allí se hace, es la actitud de servicio de los hospitaleros.

Gracias a todos los hospitaleros que habeis pasado por la casa y los que estais por llegar.